Otra jornada de incidentes en la Plaza Baquedano mientras Transantiago y Metro ven alteradas sus operaciones

Varias estaciones del tren subterráneo vieron suspendidas sus operaciones durante la jornada y en las calles hubo "desvíos preventivos" para asegurar los viajes en los buses.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros se han producido desde el fin de la tarde de este miércoles 4 de marzo en las cercanías de la denominada “Zona Cero”, en el sector de la Plaza Baquedano.

Al mismo tiempo, el servicio del Metro y del Transantiago se han visto alterados, tal como en los últimos días.

Algunas estaciones del tren subterráneo fueron cerradas por incidentes tanto en su exterior como en el interior.

Por la mañana, la estación Puente Alto (Línea 4) no funcionó durante un rato para prevenir líos.

Cerca de las 13 horas fueron clausuradas las estación Unión Latinomericana, La Moneda, Estación Central y Pedro de Valdivia (todas de la Línea 1) por disturbios en la calle.

A la misma hora la estación Plaza de Armas (Línea 5) dejó de funcionar por manifestaciones en su interior.

También a la hora de almuerzo hubo problemas en la Línea 5, pues fue cortada la corriente debido a que varias personas se sentaron al borde del andén de la estación Quinta Normal.

Más tarde, las estaciones Matta (Línea 3) y República (Línea 1) fueron cerrada por manifestaciones en el exterior. Y las estaciones Las Mercedes, Plaza de Puente Alto (Línea 4) y Santa Ana (Líneas 2 y 5) corrieron la misma suerte.

Cerca de las ocho de la noche, hubo corte de corriente en la estación Gruta de Louerdes (Línea 5) por la conducta imprudente de un pasajero que bajó a las vías. Y en Universidad Católica y Santa Lucía (Línea 1) estaba clausurado el servicio por incidentes en el exterior.

Por su parte, desde Transantiago informaron que alrededor de las nueve de la noche serìan habilitados desvíos preventivos para asegurar la tranquilidad de los viajes, lo que se inserta en lo que ha sido denominado “Plan Marzo”.

 

Videos muestran estrategia sorpresa de Carabineros que logra captura masiva de manifestantes de la "Primera Línea"

Acción fue cerca de Plaza Baquedano y los retenidos serían de la denominada “Primera Línea”

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo