Entretenimiento

Tonka Tomicic se emociona en pantalla: niña con cáncer le entregó carta

La animadora de “Bienvenidos” no fue capaz de seguir hablando tras el gesto Catalina, la pequeña visitante al matinal. La Fundación DKMS pidió ayuda en el programa para encontrar “Gemelos genéticos”.

Una emotiva mañana se vivió durante el capítulo de este miércoles en el matinal de Canal 13, especialmente para . La razón fue la visita de la Fundación DKMS, quienes buscan «Gemelos genéticos» para enfermos de cáncer que necesitan un trasplante de médula.

Pero en el caso de la animadora, la emoción fue tal que no fue capaz de seguir hablando. Eso ocurrió luego de que Catalina, una niña con cáncer le entregó una carta. La también animadora le dio dos besos a la pequeña y le dijo algo al oído. Además, Tomicic se comprometió a inscribirse en la campaña, al igual que sus compañeros de «Bienvenidos».

Desde la estación comentan que Tomicic incluso grabó un video para hacer un llamado a sumarse a la causa.

La campaña de Fundación DKMS

Catalina estuvo en «Bienvenidos» junto a su mamá, el doctor Francisco Barriga  y la directora de DMKS en Chile, María Ignacia Patillo.

El paso de la Fundación DKMS por el programa responde a la necesidad de dar a conocer su constante campaña para conseguir «gemelos genéticos» -personas que no necesariamente son familiares en quienes coincide el código genético- a través de un examen de ADN no invasivo y absolutamente indoloro. Esta información permite ayudar a personas de todo el mundo que necesiten un trasplante de médula.

Este fin de semana se hará una campaña en el colegio British Royal School de La Reina y el domingo se llevará a cabo en el Estadio Palestino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos