11 detenidos entre estudiantes y adultos tras nuevo ataque a comisaría de Renca

El informe policial indica que la agresión se inició cerca de las ocho y media de la mañana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

Once personas, cinco adultos y seis menores fueron detenidos esta mañana tras un nuevo ataque a la Séptima. Comisaría de Renca. Los incidentes fueron protagonizados en su mayoría por estudiantes de algunos colegios de la comuna.

El mayor Cristian González, de la Prefectura Occidente, detalló que "alrededor de las 8:30 de la mañana, a raíz de llamados realizados a través de redes sociales, se reunió un grupo indeterminado de personas, especialmente adolescentes que iniciaron un desplazamiento por distintas arterias de la comuna, interrumpiendo el normal tránsito vehicular".

El funcionario agregó que "posteriormente, regresaron hasta el sector de la plaza de Renca donde comenzaron el lanzamiento de objetos contundentes, además de seguir interrumpiendo el tránsito vehicular, atacando también el cuartel de esta unidad policial, motivo por el cual se tuvo que proceder inmediatamente a restablecer el orden público".

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que definirá si los formaliza por estos hechos. Las cámara de video de la comisaría registraron el detalle de los incidentes e, incluso, el lanzamiento de un artefacto incendiario al interior del recinto.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo