El Banco Mundial anuncia paquete de 12 mil millones de dólares para lucha contra el coronavirus

Ayuda equivale a 974 mil 400 millones de pesos y uno de sus principales objetivos es ampliar el acceso a los servicios sanitarios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En un momento en el que el coronavirus afecta a más de sesenta países, entre ellos Chile, el Banco Mundial ofrece un paquete inicial de hasta 12 mil millones de dólares apoyo inmediato para ayudar a las naciones que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de este brote mundial.

El financiamiento –que equivale a 974 mil 400 millones de pesos- tiene como objetivo ayudar a tomar medidas efectivas, y cuando sea posible, disminuir los trágicos impactos que representa el Covid-19.

En concreto, se busca ayudar a los países en desarrollo a fortalecer sus sistemas de salud (lo que incluye ampliar el acceso a los servicios sanitarios para proteger a la población de la epidemia), mejorar la vigilancia de la enfermedad, impulsar medidas de salud pública y trabajar con el sector privado a fin de reducir el impacto sobre las economías.

“Estamos trabajando para proporcionar una respuesta rápida y flexible basada en las necesidades de los países en desarrollo para hacer frente a la propagación del coronavirus. Esto incluye financiamiento para casos de emergencia, asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica, que se basan en nuestros instrumentos y experiencia para ayudar a los países a responder ante las crisis”, señaló David Malpass, presidente del Banco Mundial.

"No te doy la mano porque te quiero": nuevas formas de saludo a lo largo del mundo por coronavirus

Sylvie Briand, alta funcionaria de la OMS, retuiteó un dibujo que muestra las formas alternativas de saludarse, incluidos el “footshake” (saludo con el pie) y el codo contra codo.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo