Cathy Barriga por subirse el sueldo a $6,7 millones: "¿El ser mujer y trabajadora me expone más que al resto?”

“Es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie", también reprochó la alcaldesa de Maipú, independiente con cercanía a la UDI.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez / Agencia Uno

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se defendió de las críticas en su contra. Todo luego de que se diera a conocer que el Concejo Municipal de la comuna aprobó un cambio en la planta de funcionarios municipales, que en la práctica implicó un aumento del 19% en el sueldo de la autoridad.

La Segunda ayer informó que Barriga pasó de grado 3 a 1. Por esta razón su sueldo bruto en enero llegó a los $6,7 millones. En el mismo mes de 2019, la cifra llegó a $5,6 millones y en enero de 2018 a $5,4 millones.

Esto gracias a que la nueva Ley de Plantas Municipales faculta a los municipios a ajustar su dotación cada 8 años, incluyendo cargos y sueldos. Estos cambios deben ser aprobados por el concejo, e informados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y visados por la Contraloría General de la República.

Reclamo de Cathy Barriga

Tras los cuestionamientos en su contra, la alcaldesa a través de su cuenta en Instagram afirmó que “es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie", esta vez con respecto a un proceso que se llevó adelante a solicitud de las asociaciones de funcionarios, en el cual se trabajó durante 3 años, desde que asumí como alcaldesa , y que lucharon para conseguir durante 25 años , para así mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios de acuerdo a la ley de planta municipal”.

En la misma línea, aseguró que “aquí les dejo la votación unánime del Concejo Municipal, proceso público , transparente y con toma de razón de la Contraloría”.

“Maipú es la segunda comuna más grande del país, con cerca de 1 millón de habitantes, soy la primera mujer alcaldesa de esta gran comuna, que desde que asumí como grado 3 he recibido un sueldo durante toda mi gestión de $4,2 millones líquidos”.

Finalmente, Barriga se cuestionó “por qué no cuestionan el sueldo que han tenido todos los alcaldes durante años o el ser mujer y trabajadora me expone más que al resto? Si hablamos de paridad, hablemos de [email protected]!”.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo