Nacional

Conozca las recomendaciones de la Iglesia de Santiago a sus fieles por el coronavirus

La Arquidiócesis capitalina expresó su preocupación por las posibles consecuencias de la enfermedad de moda producto de los ritos de la misa.

Muchos son los problemas que está originando el coronavirus en todo el planeta.

En Italia suspendieron clases en todos los niveles y el fútbol se juega sin público. Hay temor mundial por las consecuencias económicas que trae la enfermedad. Cuesta encontrar mascarillas para protegerse. Muchos creen que la patología podría afectar el normal desarrollo de los Juegos Olímpicos de este año en Japón. El Papa Francisco se sometió al examen y dio negativo, tras pensarse que podría estar enfermo.  Y en Chile se ha expresado la posibilidad de suspender el masivo recital Lollapalooza o que afecte la realización del Plebiscito Constituyente del 26 de abril.

Este jueves 5 de abril surgió una nueva arista, cuando la Arquidiócesis de Santiago emitió un comunicado en el que efectuó varias recomendaciones a sus fieles de cara al Covid-19.

“Ante la preocupante situación producida por el coronavirus y mientras dure esta, la Arquidiócesis de Santiago sugiere a la comunidad de fieles, como medida preventiva, que en las celebraciones eucarísticas la hostia se entregue en la mano, como también evitar abrazar y estrechar las manos al dar el saludo de la paz. Se solicita además a cada parroquia o comunidad parroquial renovar las pilas de agua bendita diariamente”, señala el texto en su comienzo.

La información agrega que “animamos a todos nuestros hermanos y hermanas a seguir las instrucciones que están difundiendo las autoridades sanitarias del país, a fin de prevenir futuros contagios”.

Y concluye de la siguiente forma: “Encomendamos a la protección de la Virgen del Carmen a todos los enfermos, pidiendo por su pronto restablecimiento. También pedimos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos