Esté alerta: crecen las estafas asociadas a "antídotos" contra el coronavirus

En Italia, la Policía de Turín detectó a 33 estafadores que ofrecían "productos insólitos contra el coronavirus" en internet.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Ángel Mendoza

A estar alertas. Los estafadores intentan sacar provecho a los incautos en el tema del coronavirus. En Italia, el país europeo más afectado con la epidemia, fueron detectados 33 estafadores que ofrecían "antídotos" contra la enfermedad.

La agencia Ansa publicó un reporte en el que citan a voceros de la policía de Turín. "La Guardia di Finanza continúa la investigación después de una operación que ha visto miles de artículos vendidos a precios locos", se informó.

Entre los artículos que se vendían estaban: máscaras, guantes protectores, ionizadores de habitación, productos desinfectantes, suplementos alimenticios, gafas, piezas faciales filtrantes, fundas sanitarias y varios kits que, según los estafadores, protegían contra el coronavirus.

NO HAY ANTÍDOTO CONTRA EL CORONAVIRUS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido clara: no hay vacuna contra el coronavirus. Las únicas medidas eficaces son lavarse continuamente las manos y evitar el contacto con personas con síntomas de gripe.

El mecanismo de contagio del coronavirus son las gotículas de secreción nasal y saliva que se expelen al toser. Es la tos seca uno de los síntomas principales de la enfermedad que inició en la ciudad china de Wuhan, el último día de 2019.

La OMS ha insistido en que el virus no es transmitido por mosquitos, ni por recibir paquetes provenientes de zonas con brotes epidémicos, ni se mata el virus con secadores de manos ni con lámparas ultravioletas. La campaña de la OMS contra los mitos formados en torno al coronavirus está disponible en su página en internet.

ESTAFAS EN ITALIA POR MILES DE EUROS

Los objetos en Italia eran ofrecidos en páginas en internet por "miles de euros". Catorce comerciantes fueron identificados y enfrentan penas de hasta dos años de prisión, según el informe de Ansa. Aunque la investigación inició en Turín, las ofertas fueron detectadas en varias ciudades de Italia.

No hay escrúpulos y, contra eso, solo vale estar bien informados. La información es poder.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo