El espaldarazo del presidente de la Suprema a la "primera línea": "En sí no es constitutivo de delito"

Guillermo Silva precisó que el hecho de sólo formar parte de ella no es delito.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El presidente de la Corte Suprema Guillermo Silva, se refirió a los críticas que de algunos sectores le han hecho a los jueces, tras la formalización en el día de ayer de 44 miembros de la llamada "primera línea" y de su posterior libertad.

Silva precisó que “el hecho de formar parte de una primera línea en sí no es constitutivo de delito. Si de esa primera línea se dedican a actos de vandalismo, ahí sí estamos frente a delitos“.

Detallado análisis de Carabineros a detenidos de la "primera línea": dónde viven, sus edades, nacionalidad, dónde estudiaron

La policía uniformada indica que el 30% de los detenidos registra detenciones anteriores, equivalente a 13 personas.

Además indicó que estos “son delitos menores, el robo en lugar no habitado, el delito de daños, desórdenes públicos…son delitos penales con escasa sanción. No podemos los jueces dejarlos privados de libertad”.

El presidente de la Corte Suprema aclaró que las penas contempladas son para “delitos graves, como crímenes, con penas superiores a cinco años o gente con antecedentes penales“.

"Hubo una buena noticia con la actuación policial": ministro Blumel satisfecho con medida de carabineros que permitió detención de los "primera línea" en Plaza Italia

El general Mauricio Rodríguez señaló que "acá hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información, donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo