Jadue vs. Blumel: alcalde lo desafió a que se querellara contra él y le preguntó si tomará medidas por conducta de carabineros

“Deje de incitar al odio y mentirle al país”, agregó el edil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El alcalde Daniel Jadue se lanzó contra el ministro del Interior Gonzalo Blumel y lo emplazó a través de Twitter.

Blumel se refirió a los dichos del edil de Recoleta que indicó que “el pueblo tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde”.

Jadue: "El pueblo tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde"

"Hemos hecho un llamado al movimiento a desconfiar de los que llaman a la violencia, porque es probable que sean militantes de extrema derecha o funcionarios de gobierno que estén tratando de inducir a la violencia", agregó.

El ministro, en entrevista en radio Agricultura, dijo que era “absolutamente irresponsable”, afirmando que Jadue “llamó a oponerse a las actuaciones de Carabineros, lo que es un delito”.

“Señor Ministro Gonzalo Blumel si usted considera que he cometido un delito, lo reto a que se querelle. De lo contrario guarde silencio, deje de incitar al odio y mentirle al país. #SeamosSerios”, les respondió ayer el alcalde.

Sin embargo, el emplazamiento no terminó ahí, ya que Jadue compartió un video en el que un carabinero insulta a una mujer y luego le grita “un ojo menos, fea cul…”

¿Tomará medidas el ministro por el comportamiento de este Carabinero. Este tipo de personas son las que están encargadas del orden público? Inaceptable! (Escuche atentamente el audio)”, escribió.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo