Mañalich corrige la cifra a la baja: "podemos manejar bien hasta que tengamos en Chile un total de 250 mil casos" de coronavirus

“Hacer el examen en personas que no tienen síntomas es inoficioso y tiene un riesgo enorme de generar una falsa tranquilidad”, aclaró además la autoridad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Luego que la tarde del miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmara que el sistema de salud de nuestro país -el "mejor del planeta"- estaba preparado para atender 430 mil casos de personas contagiadas por coronavirus en el país, la autoridad modificó la cifra a la baja.

En entrevista con radio Duna, la autoridad sostuvo que "nosotros podemos manejar con la infraestructura que tenemos hoy día, con los respiradores que se están adquiriendo con las unidades de oxigenaciones extracorpóreos que se llaman Ecmo  para tratar los casos más grave que también estamos podemos manejar bien hasta que tengamos en Chile un total de 250 mil casos".

El secretario de Estado manifestó que "no estamos hablando de rarezas", insistiendo que "en ese contexto nosotros estamos preparados ya para un brote epidémico de tal magnitud que pudiéramos llegar hasta 250 mil chilenos enfermos de coronavirus, en toda las formas de coronavirus".

La cifra que traería el caos según Mañalich por coronavirus en Chile

"Si llegamos a tener 430 mil casos estamos preparados. Si llegamos a 1 millón vamos a estar en problemas", dijo la autoridad sanitaria.

Exámenes y prevención

La autoridad manifestó además que actualmente existe un seguimiento a 1.060 personas provenientes del extranjero de las cuales a cien se les ha entregado licencias médicas para que se mantengan en sus hogares, y que se mantienen en contacto permanente con estas personas para que si  alguno presenta síntomas se realice el examen para buscar la presencia de Covid-19.

En la misma línea Mañalich aseveró que “hacer el examen en personas que no tienen síntomas es inoficioso y tiene un riesgo enorme de generar una falsa tranquilidad”.

Por otra parte, la autoridad precisó respecto de sus declaraciones acerca de cómo el coronavirus puede afectar el plebiscito de abril, que “el presidente pidió que hagamos un operativo importante para garantizar que la gente tenga un acompañamiento sanitario en los lugares de votación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo