Noticias

Desarrollan test de coronavirus en Japón que tiene resultados en una hora

El test de coronavirus saldrá a la venta a finales de marzo. Japón planea producir 50.000 kits en un mes.

Un test de coronavirus que arroja resultados en una hora, está en desarrollo por una compañía japonesa. Ultiman los detalles para lanzar a la venta el nuevo kit, informó la agencia nipona Kyodo. 

Se trata de un método de análisis de laboratorio que minimiza los tiempos para obtener el resultado de confirmación del virus. En este sentido se ha explicado que «los tiempos bajan de seis horas a una hora».

La compañía. con sede en Osaka, considera que podría estar listo para ser comercializado a finales de mes. «Planean producir 50.000 kits de prueba por mes», informaron. Podrían producir 50.000 test de coronavirus en un mes.

https://twitter.com/ShimadzuEurope/status/1235555124577284096

NUEVO TEST DE CORONAVIRUS TAMBIÉN REDUCIRÍA COSTOS

El nuevo test de detección del coronavirus reduciría también los costos para determinar la positividad del virus en un paciente. Kyodo agrega que «el nuevo método utiliza un reactivo típicamente utilizado para detectar norovirus».

Actualmente el test de coronavirus se sirve de una prueba de reacción de la polimerasa. El nuevo kit también la utiliza pero omite el paso de extraer el adn del virus, informó la agencia.

La compañía que adelanta las pruebas es la Shimadzu Corp. Este no es el único método que se prueba. Autoridades dijeron que se trabaja en otro método que determina la presencia del coronavirus en 30 minutos.

CORONAVIRUS ESTÁ CERCA DE LOS 100.000 CASOS EN TODO EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció su balance diario de la epidemia. Cerca de 95.000 personas en 86 países están infectadas del virus que genera enfermedades respiratorias.

El coronavirus (Covid-19) es una patología vírica cuyo principal brote inició en la ciudad china de Wuhan, en los últimos días de 2019. China es el país que contabiliza más casos. Hasta este jueves, 80.000 personas se mantienen con la enfermedad y tres mil han muerto.

Otros países donde se han generado brotes epidémicos son Corea del Sur, Japón e Italia. Fuera de China hay 14.768 casos confirmados y se han producido 267 muertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos