Noticias

“Vivimos una pesadilla”: mujer increpa a ministro Walker por sequía e incendio en el Parque Siete Tazas

“Usted nos está robando el agua”, también le gritaron al jefe de cartera de agricultura.

“Usted nos está robando el agua. Vivimos una pesadilla, estamos muriendo todos, asfixiándonos”. Con estas palabras una mujer perteneciente a los sectores del Parque Siete Tazas increpó ayer al ministro de Agricultora, José Antonio Walker.

PUBLICIDAD

“Señora, esto es con respeto”, fueron las primeras palabras de quienes estaban alrededor de la denunciante y el ministro. En el registro, de pocos segundos, se puede ver a la mujer gritando en un punto de prensa del jefe de cartera.

“¿La puedo ayudar o no? Señora, ¿usted quiere ayuda? La puedo ayudar”, fueron otras palabras que le dirigieron.

Recomendado

“Actualmente, el ministro también es reconocido por mantener conflictos de interés entre su cargo público y su participación dentro de la agroexportadora «Agricola Walker Prieto (WAPRI)”, escribió Modatima a través de sus redes sociales, dando a conocer el video.

Incendio en Molina y Parque Siete Tazas

Por otro lado la denuncia se realizaba por el feroz incendio que afecta a Molina y ha consumido más de 12 mil 50 hectáreas.

La alcaldesa de la zona, Priscilla Castillo, ha sido critica dese un comienzo con la acción del Gobierno.

“No hemos tenido que lamentar la pérdida de personas, ni tampoco viviendas con familias residentes. Pero el incendio ha cruzado toda la comuna. En el sur hay un poblado en el sector del Radal que se vio muy complicado. Hacia el norte, en el río Lontué, está Alupenhue que ha pasado días con mucha angustia por el humo y por la desesperación de las personas de que el fuego pudiera llegar a sus casas”, declaró a El Desconcierto.

Al respecto la organización Fridays For Future de Talca declaró a través de redes sociales su descontento con el plan de Gobierno.

“Creemos que las soluciones entregadas hasta el momento han sido más que insuficientes. CONAF, brigadistas y diversos voluntarios, ya no dan abasto. La complicada geografía del lugar hace imposible acceder a las llamas sin el uso de más aeronaves, dado que las que están trabajando actualmente han sido insuficientes para apagar el incendio”, escribieron a través de Instagram.

Tags

Lo Último