"Vivimos una pesadilla": mujer increpa a ministro Walker por sequía e incendio en el Parque Siete Tazas

“Usted nos está robando el agua", también le gritaron al jefe de cartera de agricultura.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

“Usted nos está robando el agua. Vivimos una pesadilla, estamos muriendo todos, asfixiándonos”. Con estas palabras una mujer perteneciente a los sectores del Parque Siete Tazas increpó ayer al ministro de Agricultora, José Antonio Walker.

“Señora, esto es con respeto”, fueron las primeras palabras de quienes estaban alrededor de la denunciante y el ministro. En el registro, de pocos segundos, se puede ver a la mujer gritando en un punto de prensa del jefe de cartera.

“¿La puedo ayudar o no? Señora, ¿usted quiere ayuda? La puedo ayudar”, fueron otras palabras que le dirigieron.

View this post on Instagram

💦¡Usted nos esta robando agua!💦 Con esas palabras una mujer perteneciente al sector del Parque Nacional Radal Siete Tazas en la región del Maule increpó al ministro de Agricultura, Antonio Walker. Ante la nula respuesta del ministro a la ciudadana se prueba nuevamente que las autoridades no estan dispuestas a dialogar con quienes buscan soluciones a sus problemas. Al contrario, las acciones a tomar son impedir el paso a las respuestas requeridas e insinuar que pueden brindar la ayuda que se necesita, ayuda que se ha pedido en reiteradas ocasiones y que al igual que las diferentes respuestas del ministro no ocurren o simplemente son insuficientes. . 🚨Actualmente, el ministro también es reconocido por mantener conflictos de interés entre su cargo público y su participación dentro de la agroexportadora "Agricola Walker Prieto (WAPRI)". También, a través del Ministerio de Agricultura sigue favoreciendo al llamado "negocio del agua", en donde sigue permitiendo que privados agoten las diferentes fuentes de agua superficiales y subterráneas y sigue permitiendo que el agua, un bien común tan vital para la vida se transe dentro del mercado a través de la compra, venta y arriendo de este mismo.🚨 . #NoEsSequiaEsSaqueo #LasAguasRobadasSeranRecuperadas #SomosModatima #ElAguaEsUnDerechoHumano #RenunciaWalker #WalkerDevuelveElAgua #NuevaConstitucionParaChile

A post shared by Modatima Santiago (@modatimametropolitano) on

View this post on Instagram

⠀ 💦¡Usted nos esta robando agua!💦⠀ Con esas palabras una mujer perteneciente al sector del Parque Nacional Radal Siete Tazas en la región del Maule increpó al ministro de Agricultura, Antonio Walker.⠀ Ante la nula respuesta del ministro a la ciudadana se prueba nuevamente que las autoridades no estan dispuestas a dialogar con quienes buscan soluciones a sus problemas. Al contrario, las acciones a tomar son impedir el paso a las respuestas requeridas e insinuar que pueden brindar la ayuda que se necesita, ayuda que se ha pedido en reiteradas ocasiones y que al igual que las diferentes respuestas del ministro no ocurren o simplemente son insuficientes.⠀ .⠀ 🚨Actualmente, el ministro también es reconocido por mantener conflictos de interés entre su cargo público y su participación dentro de la agroexportadora "Agricola Walker Prieto (WAPRI)". También, a través del Ministerio de Agricultura sigue favoreciendo al llamado "negocio del agua", en donde sigue permitiendo que privados agoten las diferentes fuentes de agua superficiales y subterráneas y sigue permitiendo que el agua, un bien común tan vital para la vida se transe dentro del mercado a través de la compra, venta y arriendo de este mismo.🚨⠀ ⠀ 📽️ @modatimametropolitano .⠀ #NoEsSequiaEsSaqueo #LasAguasRobadasSeranRecuperadas⠀ #SomosModatima #ElAguaEsUnDerechoHumano #RenunciaWalker #WalkerDevuelveElAgua #NuevaConstitucionParaChile⠀ —⠀

A post shared by Tomate Rojo (@tomate.rojo.chile) on

“Actualmente, el ministro también es reconocido por mantener conflictos de interés entre su cargo público y su participación dentro de la agroexportadora "Agricola Walker Prieto (WAPRI)”, escribió Modatima a través de sus redes sociales, dando a conocer el video.

Incendio en Molina y Parque Siete Tazas

Por otro lado la denuncia se realizaba por el feroz incendio que afecta a Molina y ha consumido más de 12 mil 50 hectáreas.

La alcaldesa de la zona, Priscilla Castillo, ha sido critica dese un comienzo con la acción del Gobierno.

“No hemos tenido que lamentar la pérdida de personas, ni tampoco viviendas con familias residentes. Pero el incendio ha cruzado toda la comuna. En el sur hay un poblado en el sector del Radal que se vio muy complicado. Hacia el norte, en el río Lontué, está Alupenhue que ha pasado días con mucha angustia por el humo y por la desesperación de las personas de que el fuego pudiera llegar a sus casas”, declaró a El Desconcierto.

Al respecto la organización Fridays For Future de Talca declaró a través de redes sociales su descontento con el plan de Gobierno.

“Creemos que las soluciones entregadas hasta el momento han sido más que insuficientes. CONAF, brigadistas y diversos voluntarios, ya no dan abasto. La complicada geografía del lugar hace imposible acceder a las llamas sin el uso de más aeronaves, dado que las que están trabajando actualmente han sido insuficientes para apagar el incendio”, escribieron a través de Instagram.

View this post on Instagram

"Se está quemando el parque y nadie hace nada" • Esta es la consigna con la que más de mil maulinos marcharon este sábado 29 de febrero contra el ineficiente actuar del gobierno de Sebastián Piñera frente al catastrófico incendio forestal que se está viviendo en la cordillera de Molina, VII Región. • Como Fridays For Future Talca entendemos su desesperación y nos unimos para exigirle al gobierno y al ministro @antoniowalkerp declarar zona de catástrofe y destinar mayor cantidad de recursos con el fin de contratar aviones que sean capaces de controlar las llamas. Ya van más de 24 días en que miles de hectáreas de bosque nativo se queman, atentando contra la fauna y el equilibrio ecosistémico de la zona. • Creemos que las soluciones entregadas hasta el momento han sido más que insuficientes. CONAF, brigadistas y diversos voluntarios, ya no dan abasto. La complicada geografía del lugar hace imposible acceder a las llamas sin el uso de más aeronaves, dado que las que están trabajando actualmente han sido insuficientes para apagar el incendio. • Como movimiento, hacemos énfasis en que esta situación es de extrema urgencia, por lo que necesitamos actuar de manera rápida y eficiente. No podemos permitir que la flora y fauna, que ya estaba en peligro, se vea aún más afectada. Porque, como dijo @alcaldesa_molina, “no necesitamos más visitas, necesitamos acción.” • #salvemoselbosquenativo #elmaulesequema

A post shared by Viernes por El Futuro Talca (@fridaysforfuturetalca) on

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo