Noticias

Con el coronavirus en Chile todos se hacen esta pregunta: ¿cuál es la distancia mínima recomendada para evitar contagios?

Igual es difícil mantener esa distancia en lugares como el Metro o las micros.

Luego de que el miércoles por la tarde se confirmara el tercer caso de coronavirus en Chile y las autoridades pidieran a la población calma, hay una pregunta que es realmente importante responder ¿cuál es la distancia mínima recomendada para evitar contagios por Covid-19?

Las autoridades italianas, uno de los países donde la enfermedad ha provocado más de 80 muertes, decidió que la distancia tenía que ser de al menos un metro, para evitar la «transmisión por gota» del coronavirus.

Sin embargo, algunos especialistas están en desacuerdo y opinan que la distancia incluso debería ser casi del doble para impedir que exista contagio.

Eso quiere decir que al menos debería haber una distancia de 1,8 metros entre las personas en recintos públicos, lo que impediría que las pequeñas partículas que se dispersan por el aire a través de la tos o el estornudo, lleguen a otra persona.

 

¿Qué factores inciden en la medida?

Según detalló el virólogo italiano Fabricio Pregliasco al diario Corriere della Sera, “los dos metros son la certeza, pero la elección del medidor es una medida razonable en términos de viabilidad. De lo contrario muchas oficinas y lugares públicos deberían ser cerrados”.

Aunque el especialista detalla que son varios los factores que inciden en la distancia necesario que se debería mantener. Esto porque la posibilidad de ser alcanzado por las gotas de saliva con el virus varían si se consideran factores como la potencia del estornudo o incluso la ventilación del lugar.

Cabe mencionar además que las autoridades recomiendan estornudar y toser en la manga, o usar un pañuelo de papel para evitar esparcir el virus, además de lavarse las manos con frecuencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos