Nacional

Lo Prado: joven de 20 años murió atropellado por vehículo de Carabineros que se dirigía a un procedimiento

“Se va a investigar la velocidad a la que conducían”, dijo el fiscal.

Un joven de 20 años murió atropellado por un vehículo de Carabineros que se dirigía a un procedimiento en la comuna de Lo Prado. El hecho ocurrió alrededor de las 03.00 horas de este viernes en San Pablo a la altura del 6000, donde la víctima habría cruzado por un lugar no habilitado.

El mayor Cristián González, de la Prefectura Occidente, dijo que «las primeras informaciones dirían que habría cruzado en un lugar no habilitado, pero eso va a ser dilucidado por la SIAT en primera instancia y por parte de los registros audiovisuales».

«En este momento el conductor está a la espera de los resultados de las primeras pericias que haga la SIAT y la decisión que tome el fiscal que está en el lugar para verificar su situación procesal», añadió.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que «el único antecedente que tenemos hasta el momento es que la persona habría cruzado la vía por un paso no habilitado, por lo tanto, en principio, no tenemos una responsabilidad de los funcionarios policiales que conducían el vehículo».

No obstante, agregó, «se va a investigar la velocidad a la que conducían para efectos de determinar si existe algún tipo de responsabilidad en el atropello».

Tags

Lo Último


Te recomendamos