Ministro Aránguiz rechaza extradición de Carlos Cardoen solicitada por Estados Unidos

El empresario permanece en su fundo ubicado en la región de O’Higgins, cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El ministro Carlos Aránguiz, rechazó la solicitud hecha por la justicia de Estados Unidos para extraditar a Carlos Cardoen.

El empresario chileno fue acusado por los norteamericanos de adquirir ilegalmente circonio, y luego venderlo al régimen de Saddam Hussein en Irak para la fabricación de bombas de racimo, en la década de 1980.

La decisión del juez Aránguiz se da luego que la Fiscalía judicial de la Corte Suprema recomendara rechazar la solicitud de extradición de la embajada de Estados Unidos en contra de Cardoen.

A comienzos de febrero, la fiscal Lya Cabello indicó que la solicitud no cumple con los requisitos básicos para proceder, porque la responsabilidad penal del empresario se encuentra extinguida en virtud de la prescripción de la acción penal.

Cabe recordar que Cardoen, de 77 años, permanece en su fundo ubicado en la región de O’Higgins, cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo