Faltaron carabineros: reconocen falta de contingente para controlar carreras clandestinas en la Costanera

El capital de la SIAT hizo un llamado a realizar un trabajo en conjunto para evitar este tipo de concentraciones en los espacios de libre tránsito.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Anoche la autopista Costanera Norte se transformó en "calles de fuego". Cerca de 400 personas se reunieron en el sector San Francisco de la autopista y respondieron al llamado del club Speed Demons Chile para realizar un evento de carreras clandestinas.

Carreras clandestinas se tomaron la Costanera Norte en Vitacura

Cientos de personas llegaron al lugar y desde la autopista tuvieron que cortar el tránsito por momentos.

De inmediato vecinos y usuarios de la autopista comenzaron a llamar a Carabineros para denunciar los ruidos molestos y el corte de tránsito que estas personas estaban provocando.

Personal de las unidades más cercanas al lugar se apersonaron y en un primer intento de disuadir, tanto a los conductores participantes y al público presente, los resultados fueron infructuosos.

El capitán de la SIAT de Carabineros, César Sandoval, conversó con Publimetro y aseguró que ayer el contingente dispuesto para controlar a las personas que se reunieron en Vitacura, fue insuficiente.

"Los carabineros concurrimos al llamado de vecinos por lo que se estaba produciendo, y por el peligro que corrían las personas que se encontraban en el entorno (…) acudimos al primer llamado, hicimos contención con los elementos que contábamos, pero no funcionó, la gente no se retiró. Tuvimos que ir una segunda vez", precisó.

Consultado sobre la necesidad de haber tenido en operación a miembros de Fuerzas Especiales, Sandoval dijo que dadas las otras situaciones que ocurren, no hay espacio como para pedir más refuerzos.

Anoche se cursaron 38 infracciones a conductores, que van desde exceso de velocidad, hasta el mal uso de accesorios en los automóviles.

Trabajo en conjunto

Sandoval sí hizo un doble llamado. El primero a las personas para que tengan cuidado con participar en este tipo de actividades que ponen en peligro su integridad. Y el segundo…a las autoridades…municipios, estaciones de servicio y autopistas.

Esto, debido a que anoche las personas comenzaron a reunirse en la estación de servicio de Copec en el sector San Francisco de la comuna de Vitacura.

"Hago un llamado a las autoridades, a que legislen esto, que lo consideren como un delito si es necesario. A la gente de los municipios y autopistas, que den alerta cuando tengan conocimiento inmediato de estos hechos", precisó el efectivo policial.

Hijo de tigres: Nano Calderón suma nueva polémica jactándose de organizar carreras clandestinas

El hijo menor de Raquel Argandoña siempre ha renegado de la farándula. Sin embargo, siempre da que hablar con sus publicaciones en redes sociales.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo