Metro denuncia agresiones y destrozos en conflictiva jornada de viernes

Desde tempranas horas de este viernes 6 de marzo ha habido incidentes tanto dentro como afuera de las estaciones, que ha llevado al cierre de esos lugares y a demoras en el servicio.

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Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El gerente general de la empresa Metro de Santiago, Rubén Alvarado, denunció esta tarde que durante la jornada de este viernes 6 de marzo se han registrado agresiones a pasajeros por parte de grupos que se han apostado en los accesos de los torniquetes y que además varias estaciones han sufrido daños.

Desde temprano se han registrado más de 38 cierres temporales en no menos treinta estaciones del tren subterráneo, lo que ha originado tardanzas en el servicio.

Grupos de adolescentes, principalmente estudiantes secundarios, interrumpieron el normal funcionamiento del Metro, y aparte ha habido hechos de violencia.

“Ha sido bastante más de lo que tuvimos durante toda la semana”, dijo el ejecutivo al canal 24 Horas en relación a los cierres de estaciones y suspensión del recorrido de los trenes.

"Lo que resulta más preocupante es que sufrimos destrozos y agresiones… Una persona rompió las mamparas de los cierres de andén en la estación Villa Frei. También ha habido mucha agresión de algunos manifestantes hacia pasajeros que querían entrar y pagar su pasajes”, añadió el gerente genera del Metro.

Rubén Alvarado contó que la situación más riesgosa se vivió en la estación Universidad de Chile "donde personas se pusieron con los pies hacia el andén, lo cual es una actitud muy peligrosa hacia ellos mismos. No olvidemos que las líneas están energizadas. Pero también interrumpen el servicio a muchas personas que quieren desplazarse”.

Metro seguirá con los cierres preventivos de estaciones por motivos de seguridad.

“El plan de contingencia que hemos diseñado ha funcionado desde ese punto de vista. Es cierto que este viernes ha habido  más interrupciones que en los días anteriores, pero tenemos una mirada preventiva. Y ha funcionado la estrategia para anticiparnos a lo que está ocurriendo en el entorno y de esa manera tener el mínimo de incidentes. Lo que tratamos es evitar la exposición a situaciones inseguras de nuestros pasajeros y de nuestro personal”, explicó el representante de Metro.

 

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