Minvu convoca a postulantes para subsidio que permitirá reparar viviendas

Más de un millón de pesos será destinado a las familias que reciban el subsidio para reparar viviendas. Este beneficio está enfocado en la llegada del invierno y la reparación de canaletas, techumbres y otras estructuras.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

A través de una giftcard el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregará más de un millón de pesos a familias con el fin de realizar arreglos en sus viviendas.

Este monto podrá ser utilizado para arreglar canaletas, techumbres, entre otras gestiones.

Más de 3.750 familias serían las beneficiadas con la Tarjeta Banco Materiales que entrega 40 UF por cada hogar. De un total de 150 mil UF disponibles para este beneficio.

La convocatoria está agendada para la próxima semana en todo el país. El beneficio está enfocado en ayudar a familias que ya cuentan con subsidio. En el proceso se consultará la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios para viviendas con al menos diez años de antigüedad.

Según indicó el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg a Las Últimas Noticias, este aporte está pensado para que las familias reciban al invierno en mejores condiciones y además señala que “cuando entregamos una vivienda social, estamos llegando años después para frenar el deterioro y el paso del tiempo. No los dejamos solos”.

Para postular a este beneficio hay que dirigirse a las oficinas regionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) con una libreta de ahorro que debe contar con un mínimo de una unidad de fomento (UF), es decir, 28 mil pesos aproximadamente.

Además será solicitada una declaración jurada que acredite que quien postula es propietario de la vivienda, cónyuge o quien la arrienda y quiere recibir el beneficio.

Quienes postulen deberán estar inscritos en el Registro Social de Hogares, sin embargo, no será considerado el tramo en que se ubique.

El proceso de compra será aprobado por el Serviu, con el máximo de 4 compras y priorizando locales comerciales que mantengan convenio con el ministerio.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo