Saquearon una farmacia y agredieron a reportero gráfico en cierre de conflictivo viernes en la Plaza Italia

Con la llegada de la noche siguieron los graves incidentes en los alrededores de la Plaza Baquedano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Aparte de la quema de un carro lanzaguas en la esquina de Ramón Corvalán con la calle Carabineros de Chile, la tarde-noche de este viernes 6 de marzo tambén tuvo otros incidentes serios en los alrededores de la Plaza Baquedano.

Illapu

Cerca de treinta mil personas se juntaron en la zona a contar de las cinco de la tarde, la mayoría de ellas para manifestarse de manera tranquila y escuchar los temas del cantante Nano Stern y del grupo Illapu, quienes actuaron desde un edificio.

Los serios incidentes que comenzaron con el caer del sol habían dejado un saldo parcial de once detenidos y de 18 funcionarios policiales.

Hubo barricadas y producto del lanzamiento  de bombas mólotov se incendió el carro lanzaguas, que fue apagado por los propios carabineros que lo usaban.

No se registraron funcionarios policiales heridos por las llamas, pero el vehículo quedó totalmente destruido porque luego de nuevo lo quemaron, ahora en Namur con Alameda, donde había sido movido.

carro

Carabineros informó que una farmacia Cruz Verde ubicada en Salvador al 42 fue saqueada por una turba de casi cincuenta personas. Sustrajeron dos cajas registradoras con el dinero recaudado producto de las ventas, y también se llevaron especies personales de los dependientes, para luego huir del lugar.

Además, el reportero gráfico de la Agencia Aton Chile, Marcelo Hernández, resultó con una lesión en el ojo izquierdo en medio de los enfrentamientos entre los manifestantes y las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El profesional de la prensa fue llevado a un vehículo por compañeros de labor, para luego ser trasladado hasta la Mutual de Seguridad, donde fue atendido y de acuerdo a versiones de sus cercanos se encontraba bien.

Quemaron carro lanzaguas cerca de la Plaza Baquedano

Miles de personas se reunieron en la denominada “Zona Cero” de las manifestaciones en Santiago.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo