Aquí no aplica la ley anti barricadas: Carabineros explicó que no hubo detenidos en carreras clandestinas en Vitacura porque "es sólo una infracción"

"La cantidad de personas que había en el lugar conlleva que los carabineros cuidaran su integridad física", explicó un capitán del SIAT de Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Gabriel Arce

La noche del jueves y madrugada del viernes, circularon varias denuncias a través de redes sociales por la presencia de una inusual convocatoria para carreras clandestinas de automóviles en Vitacura, que cortaron durante horas la Costanera Norte (Vitacura). Lo curioso es que si bien Carabinero se hizo presente en el lugar, no desmanteló el evento no autorizado ni se llevó detenidos.

Sobre la polémica, el capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, César Sandoval, señaló a Radio Cooperativa este sábado que pese a que las carreras mantuvieron el tránsito cortado durante horas, no hubo detenidos porque no cometieron delitos, sino que infracciones".

Faltaron carabineros: reconocen falta de contingente para controlar carreras clandestinas en la Costanera

El capital de la SIAT hizo un llamado a realizar un trabajo en conjunto para evitar este tipo de concentraciones en los espacios de libre tránsito.

"Es una infracción lamentablemente. Hice un llamado a las autoridades y les dije que hay un proyecto de ley sobre las sanciones a las carreras clandestinas. Muchas veces tienen que pasar cosas para que reaccionen: esto es una provocación para un accidente", señaló Sandoval al medio.

Hijo de tigres: Nano Calderón suma nueva polémica jactándose de organizar carreras clandestinas

El hijo menor de Raquel Argandoña siempre ha renegado de la farándula. Sin embargo, siempre da que hablar con sus publicaciones en redes sociales.

Tampoco se aplicó la denominada Ley Antibarricadas, que tipifica las acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios intimidatorios, con penas drásticas.

El capitán del SIAT indicó que "la cantidad de personas que había en el lugar conlleva que los carabineros cuidaran su integridad física. Lo mejor es denunciar y poder llegar a ellos de un método investigativo; así salvaguardamos la integridad física de los carabineros y las personas que están en el sector".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo