El balance de los incidentes de ayer: 35 detenidos, 59 carabineros heridos, tres heridos oculares y un baleado en Concepción

Fuertes manifestacione shubo en el centro de Santiago y en la capital de la Región del Biobío un policía usó su arma.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Este viernes 6 de marzo registró variados incidentes a lo largo y ancho de todo el país, en una jornada crítica en varios lugares en el marco del “Estallido Social”.

En Santiago, el foco fue el sector de la Plaza Baquedano y sus alrededores, como ya es norma.

Se calcula que en esa zona se reunieron cerca de treinta mil personas a contar de las 17 horas.

Junto con el incendio dos veces de un carro lanzaguas debido a la acción de bombas mólotov, Carabineros dio cuenta a través de su cuenta de Twitter que “35 personas fueron detenidas por desórdenes graves y 59 carabineros resultaron lesionados”.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que “tres jóvenes sufrieron lesiones oculares esta tarde (de viernes) en el sector de Plaza Italia… Fueron atendidos en los centros de atención de urgencia ubicados en el  GAM y luego trasladados a la exPosta Central”.

 

Un hecho grave se produjo en Concepción, donde anoche un joven de 23 años fue internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente tras ser baleado en una pierna en medio de las manifestaciones.

Según testigos, el disparo fue efectuado por un efectivo de Carabineros, institución que también por medio de Twitter indicó que el policía usó su arma “en su defensa” tras ser atacado por un grupo de gente que protestaba.

 

INDH y Carabineros enfrentados por acción de un policía contra observador de “chaqueta amarilla”

Para el Instituto Nacional de Derechos Humanos se trató de una “violenta e inexplicable agresión”, y para la policía se trató de un “choque” en medio de una “acción para detener a violentistas que agredían a Carabineros y generaban destrozos”.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo