Nacional

Denuncian agresiones a la vista de Carabineros por parte de “grupos de choque” de la marcha por el rechazo

En redes aparecen varios registros de golpes y amenazas por estos ya característicos grupos organizados con rostro cubierto, cascos, escudos, bastones retráctiles, gas pimienta y armaduras, en Providencia.

Como viene siendo habitual los sábados, una nueva marcha por el rechazo tuvo desarrollo, esta vez, en Providencia. Pero más allá de la convocatoria, otra vez comenzaron a surgir varias denuncias de agresiones por parte de los ya característicos grupos de choque, equipados por cascos, escudos, chaquetas de protección, gas pimienta y bastones retráctiles.

En uno de los registros, se aprecia como uno de los miembros de estos grupos organizados rocía, sin agresión de por medio, a un peatón de Providencia en la cara con gas pimienta. Eso ocurrió, además, a vista y paciencia de al menos dos patrullas de Carabineros que escoltan el avance de la marcha.

El diputado Giorgio Jackson, a través de Twitter, repudió las agresiones. «Gas pimienta y lumazos de partidarios del rechazo, sin ningún tipo de reacción por parte de Carabineros. ¿Cómo es posible que haya tanta diferencia en el actuar policial dependiendo del motivo de las manifestaciones?».

Hay varias denuncias más sobre golpes de bastones y amenazas contra vecinos de Providencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos