Mundo

Funeral contagió el Covid 19 a un centenar de personas y ahora ponen a todo un pueblo español en cuarentena

Vitoria se encuentra en alerta por el contagio de coronavirus, que ya dejó 10 muertos en España.

Un funeral que se realizó en la ciudad española de Vitoria hace algunos días se ha convertido en el mayor episodio de propagación del coronavirus en España hasta el momento, según confirmaron fuentes sanitarias de las comunidades autónomas de Euskadi y La Rioja. En España llega a diez el número de víctimas fatales a causa del virus.

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, señaló que tiene identificadas “desde hace días” a las personas que asistieron al funeral y que se acercarían al centenar. La funcionaria asistió a una reunión de trabajo en San Sebastián, donde rattificó el segundo fallecimiento en la zona y la existencia de 20 casos más en Álava y 5 nuevos positivos en Bizkaia.

Murga ha explicado que el Departamento de Salud «identificó hace días” a las personas que asistieron al funeral de Vitoria en el que pudo transmitirse la enfermedad, así como a sus contactos, con quienes colaboran “para evitar que siga la transmisión a nuevas personas”. Mientras tanto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, adelantó asimismo que la administración sanitaria de La Rioja va a poner en cuarentena a “manzanas completas” de un pequeño barrio en el cual residen numerosas personas que acudieron al entierro conflictivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos