Gobierno y marcha del 8M: "Todas las violencias contra las mujeres son condenables"

La vocera Karla Rubilar adelantó que se adopatarán todas las medidas de seguridad para que la manifestación se desarrolle en forma pacífica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió hoy a la marcha que se desarrollará este domingo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. "Cualquier marcha, de cualquier tipo, el Gobierno quiere que sean pacíficas y condena la violencia de cualquier tipo", expresó.

Con respecto a la conmemoración del 8M, Rubilar señaló que "avanzaremos en que no haya ningún espacio de impunidad en la violencia contra las mujeres. Todas las violencias contra las mujeres son condenables y vamos a avanzar en que tengan la sanción que corresponde".

Precisó que se dipuso un contigente de 1.700 funcionarias de carabineros en todo  Chile y 1.100 específicamente en Santiago para resguardar la marcha. "Van a estar para que sean mujeres cuidando a mujeres", agregó.

Además, ante la convocatoria a la huelga feminista del día lunes, sostuvo que "nuestro llamado es a manifestarse pacíficamente, pero no con paros que terminan perjudicando a los más vulnerables, que no pueden atenderse en otro lugar".

Con respecto a la participación de la mujer en el próximo plebiscito de abril, la ministra dijo que "como Gobierno era extremadamente importante avanzar en la paridad".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo