Nacional

Intendente Guevara: “El ataque incendiario al carro lanzaguas de Carabineros es un delito de extrema gravedad”

La maxima autoridad de la Región Metropolitana hizo un balance de los incidentes del primer viernes de marzo y se mostró tranquilo de cara al 8M.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó este sábado por la mañana que 35 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del viernes en Santiago, grupo que pasará a control de detención.

«Hubo cuatro mil personas en Plaza Italia ayer, más otras 200 personas en Ramón Corvalán. Las manifestaciones han sido menos violentas y menos masivas que antes», dijo el Intendente, quien fue acompañado por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri .

Felipe Guevara se refirió en concreto y con dureza a lo acontecido con un carro lanzaguas de Carabineros, que fue quemado dos veces.

“El ataque incendiario en contra de ese vehículo de la fuerza policial es un hecho de violencia extrema, que en cualquier parte del mundo es considerado un delito de extrema gravedad».

Durante este viernes hubo 75 carabineros lesionados a nivel nacional, 35 de ellos en la Región Metropolitana.

“Hay dos uniformados de gravedad, uno con una quemadura en su mano y otro con una fractura”.

Finalmente, adelantó lo que se vivirá este domingo en la marcha por el 8M.

“Esperamos una masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde la Plaza Italia hacia Los Héroes. Aguardamos que sea pacífica, como en años anteriores”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos