Un joven recibió un disparo en su pierna por parte de un carabinero durante las manifestaciones registradas la noche del viernes en Concepción.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en la intersección de calle San Martín y O’Higgins, cuando un uniformado que se trasladaba en motocicleta fue derribado de la misma y, posteriormente, efectuó el disparo.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Carabineros confirmó la información. Sin embargo, afirmaron que el efectivo disparó en defensa propia, al ser atacado por una turba.
#Aclaratoria: Se informa que en medio de desórdenes, un sujeto dio una patada a un carabinero motorista, quien cae y es atacado por una turba. En su defensa, el efectivo hace uso de su arma de servicio, impactando la pierna de uno de los agresores. 2 sujetos resultaron detenidos. pic.twitter.com/dfL8vZI9zH
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 7, 2020
«Se informa que en medio de desórdenes, un sujeto dio una patada a un carabinero motorista, quien cae y es atacado por una turba. En su defensa, el efectivo hace uso de su arma de servicio, impactando la pierna de uno de los agresores. 2 sujetos resultaron detenidos», detallaron en su aclaratoria.
Por un EMPUJON UN DISPARO que le podría costar la VIDA.
Video registra el momento en que Carabinero BALEA a joven manifestante en Concepción pic.twitter.com/wWFhp3kbON— Amigos Penquistas (@Amigopenquista) March 7, 2020
No obstante, en un video publicado en redes sociales no se evidencia con claridad que el funcionario haya sido atacado por una turba antes de efectuar el disparo.
PUBLICIDAD
La víctima de 23 años fue llevado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, por la policía uniformada, donde hubo incidentes entre sus funcionarios y personas que esperaban por atención.
Señalan que el joven permanece internado en el recinto y se mantiene fuera de riesgo vital.