No se refirieron a Cristian Valdebenito: Gobierno condena violencia contra Rafael Cavada y Carabineros

A través de su cuenta de Twitter Galli rechazó cualquier tipo de violencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile / Fresia Ramírez

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli condenó hoy la violencia registrada ayer en las inmediaciones de Plaza Italia y la agresión que sufrió esta jornada el periodista, Rafael Cavada, en medio por parte de adherentes del rechazo.

A través de su cuenta de Twitter Galli rechazó cualquier tipo de violencia.

"Ayer, 76 carabineros resultaron lesionados, 8 personas denunciaron lesiones y hoy Rafael Cavada fue agredido en Providencia. Total condena a la violencia, venga de donde venga", tuiteó la autoridad de Gobierno.

Agresión a Cavada

En el caso de la agresión que recibió Cavada, esta ocurrió en medio de la marcha por el Rechazo a la nueva constitución, la que comenzó en Las Condes y que culminó en Providencia, a la altura de Carlos Antúnez.

En ese sector, de acuerdo a registros de distintas grabaciones, un grupo de integrantes del Rechazo golpearon duramente al periodista, agresión que incluyó bate de béisbol.

“Vine a retirar los exámenes médicos de un familiar, escuché que pasaban y salí a grabar (…) me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas”, sostuvo Cavada al medio Biobío.

Tras ello, el comunicador fue trasladado hasta un centro asistencial donde fue atendido, siendo suturada una herida en su cabeza y dado de alta posteriormente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo