Nacional

Rinden homenaje a la mujer chilena con mega mural a metros de la Plaza Baquedano

Es un tributo a las mujeres trabajadoras e intenta representar en la obra a aquellas que no cumplen las labores más clásicas, como una soldadora y una futbolista.

Como un homenaje a las mujeres trabajadoras de Chile y su contribución al país como pilares de la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Mujer la ACHS inauguró un mural de 3,4 metros de alto por 14 metros de largo, en el frontis de la institución, en Providencia.

La obra es de la reconocida muralista porteña Jocelyn Aracena,  considerada una de las más potentes representantes del graffiti femenino nacional, y reconocida por sus intervenciones en el Museo a Cielo Abierto en San Miguel, en Valparaíso  y también en el extranjero.

Otros roles

La creación representa a seis mujeres trabajadoras del Chile de hoy: «Quisimos representar distintos roles de la mujer y visibilizar a las que a veces no son las más típicas, como por ejemplo la mujer futbolista o una soldadora. Este es un homenaje en nuestro día y espero que sea valorado de la mejor manera posible”, afirmó la artista.

El mural a la Mujer Trabajadora está ubicado en Ramón Carnicer 163, Providencia, frente al Parque Bustamante, y puede ser apreciado por todos quienes transiten por el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos