Nacional

Suma y sigue: Minsal informó de séptimo caso de coronavirus en Chile

El nuevo contagiado, segundo confirmado de este sábado, es una persona de 20 años detectada en Puerto Montt que viajó por Europa

Cerca de las 14:30 horas de este sábado 7 de marzo, el Ministerio de Salud dio cuenta del séptimo enfermo de coronavirus del país, segundo caso confirmado durante la jornada.

Se trata de una persona de 20 años, de acuerdo a lo informado por el Hospital Regional de Puerto Montt, uno de los seis laboratorios de referencia a nivel país. El resultado del examen fue certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Es un un caso importado, pues el contagiado llegó el martes 3 de marzo al país, luego de recorrer varios destinos de Europa, principalmente España, donde hay un brote comunitario de esta enfermedad.

La persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica junto con su familia tras la Declaración Jurada aplicada al momento de ingresar a Chile, por provenir de una zona de riesgo.

El viernes presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de urgencia de la Región de Los Lagos, donde se le aplicó el protocolo de atención correspondiente, dados los antecedentes de su viaje.

Asimismo, se está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de “seguimiento”.

El enfermo de Puerto Monttse encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá en su casa con las medidas de prevención que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio. En su hogar seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

Con la comprobación de este resultado, el laboratorio del Hospital Regional de Puerto Montt queda autorizado para certificar los casos positivos, sin necesidad de corroboración del nivel central.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos