Noticias

Universidad de Gustavo Gatica informa de otro estudiante con estallido ocular provocado por lacrimógena de Carabineros

La casa de estudios informó que el joven se encuentra en el Hospital Salvador, donde será operado.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano confirmó este sábado que nuevamente uno de sus estudiantes sufrió un estallido ocular. Ello producto de la represión de Carabineros, al igual que el joven Gustavo Gatica. El hecho habría tenido lugar durante las manifestaciones de ayer, donde la represión ya cobró una nueva víctima fatal.

«La noche de ayer, Dante Davagnino, estudiante de Producción Musical de la Academia, recibió una bomba lacrimógena directamente en su rostro, provocándole explosión ocular en uno de sus ojos y fractura de nariz«, precisaron en un comunicado.

La casa de estudios informó que el joven se encuentra en el Hospital Salvador, donde será operado.

Acciones de la universidad por estallido ocular

Asimismo, señalaron que «tomaron contacto con la familia para apoyar en todo lo que haga falta, y se han trasladado al hospital».

«continuaremos informando de su estado de salud», afirmaron.

La información fue ratificada por el rector Álvaro Ramis de la UACH, a través de su cuenta de Twitter: «Lamento informar que hay un nuevo estudiante de la UAHC que ha sido víctima de un grave trauma ocular por agresión policial: Dante Davagnino de Producción Musical. Lo acompañamos en hospital Salvador en este momento Se informará evolución a partir del parte médico correspondiente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos