¿110 mil? El inexplicable cálculo de convocatoria que realizó Carabineros al inicio de la marcha feminista del 8M

Los registraron dan cuenta de varios centenares de miles de mujeres en la colosal e histórica convocatoria, pero la institución indica que a las 13.00 horas habían 110 mil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Gabriel Arce

Las imágenes aéreas hablan por sí solas. Cientos de miles de mujeres ya participan de la colosal e histórica marcha feminista del 8M, tras recién iniciar la hora oficial establecida para el inicio de la misma.

Pero como suele ocurrir con las marchas, Carabineros entregó una polémica cifra de afluencia, que no se condice con lo que se aprecia en las calles. A las 13.00 horas, la cuenta oficial de la institución en Twitter indicó que "al momento, la cantidad de asistentes en la marcha del Día Internacional de la Mujer es de 110 mil personas".

Lo cierto es que hay una fuerte densidad de mujeres por metro cuadrado desde Manuel Montt hasta el sector de La Moneda, lo que indica que la convocatoria, pese a recién iniciada la tarde y el calor, sobrepasa por lejos al medio millón de mujeres, en la conmemoración que recuerda la discriminación permanente y las desigualdades sociales y laborales que sufren.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo