Conoce aquí los detalles de la marcha convocada para el 8M

Desde la Coordinadora Feminista 8M dieron a conocer algunos detalles de la marcha convocada para la conmemoración del Día de la Mujer este domingo 8 de marzo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

Se acerca la Conmemoración del Día de la Mujer y desde la Coordinadora Feminista 8M han convocado a una marcha donde esperan recibir una gran multitud de personas este domingo en la Alameda.

La convocatoria empieza a las 12 del día en Plaza Dignidad (Ex Plaza Italia) y avanzará hasta Echaurren.

Recorrido marcha 8M

Al mismo tiempo, habrán convocatorias territoriales que se acercarán desde el norte, el sur, el oriente y el poniente de la Alameda, donde más tarde se encontrarán todas las columnas de personas.

Durante la marcha

A lo largo de la marcha, habrán 17 hitos históricos que exponen la precarización de la vida como una demanda que abarca no solo el trabajo, sino que la situación de migrantes, disidencias, sobre también sobre la seguridad, salud y educación.

La primera parte de la marcha estará encabezada por un bloque separatista de mujeres y disidencias.

Según Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, la convocatoria va apuesta “por visibilizar las labores de cuidado y esperamos que puedan ser tomadas por las comunidades”. En ese sentido, la marcha contará con puntos de cuidado para los niños y niñas que asistan a la manifestación.

La marcha tendrá un cierre simultáneo en tres puntos, uno de ellos es Plaza Dignidad y Echaurren.

View this post on Instagram

[🔴100 FORMAS DE PARTICIPAR en la Huelga General Feminista 8M – Parte I] Te presentamos 100 (y más) ideas para movilizarte este 8 y 9 de marzo, días en que nos declaramos en huelga. Busca las formas que se adapten mejor a tus posibilidades, paralizando en el trabajo, o usando una cinta morada en la muñeca, yendo a la marcha de tu ciudad, u organizando actividades con tu comunidad, cambiando nuestras fotos en redes sociales por afiches de la huelga, o imprimirlos para pegarlos en nuestras casas, lugares de trabajo o estudio. Todas las acciones suman! La huelga es más que una marcha! Qué actividades se te ocurren a ti para sumarte a la huelga? #LaHuelgaFeministaVa

A post shared by Coordinadora Feminista 8M Stgo (@coordinadorafeminista8m) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo