Noticias

Conoce aquí los detalles de la marcha convocada para el 8M

Desde la Coordinadora Feminista 8M dieron a conocer algunos detalles de la marcha convocada para la conmemoración del Día de la Mujer este domingo 8 de marzo.

Se acerca la Conmemoración del Día de la Mujer y desde la Coordinadora Feminista 8M han convocado a una marcha donde esperan recibir una gran multitud de personas este domingo en la Alameda.

La convocatoria empieza a las 12 del día en Plaza Dignidad (Ex Plaza Italia) y avanzará hasta Echaurren.

Al mismo tiempo, habrán convocatorias territoriales que se acercarán desde el norte, el sur, el oriente y el poniente de la Alameda, donde más tarde se encontrarán todas las columnas de personas.

Durante la marcha

A lo largo de la marcha, habrán 17 hitos históricos que exponen la precarización de la vida como una demanda que abarca no solo el trabajo, sino que la situación de migrantes, disidencias, sobre también sobre la seguridad, salud y educación.

La primera parte de la marcha estará encabezada por un bloque separatista de mujeres y disidencias.

Según Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, la convocatoria va apuesta “por visibilizar las labores de cuidado y esperamos que puedan ser tomadas por las comunidades”. En ese sentido, la marcha contará con puntos de cuidado para los niños y niñas que asistan a la manifestación.

La marcha tendrá un cierre simultáneo en tres puntos, uno de ellos es Plaza Dignidad y Echaurren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos