Con diferencias en cálculo de asistentes terminó marcha del Día de la Mujer

Números sustancialmente distintos dieron Carabineros y la Coordinadora Feminista 8M en una jornada con escasos incidentes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Con incidentes calificados como aislados y menores culminó la multitudinaria marcha por el Día de la Mujer efectuada este domingo 8 de marzo por la Alameda entre Plaza Italia y calle Echaurren.

Además, mientras la Coordinadora Feminista 8M, organizadora de la actividad, cifró en unas dos millones de personas las que se congregaron en el centro de Santiago para marchar, desde Carabineros indicaron que fueron 125 mil personas las que se manifestaron.

Es decir, la diferencia es de 16 veces.

La policía uniformada además calculó en 34.820 personas las que han participado de otras manifestaciones en el resto del país.

La marcha por el centro de Santiago se realizó con relativa normalidad, aunque hubo diversos incidentes, principalmente cerca del sector de Plaza Italia y en el entorno de La Moneda.

Asistentes a la movilización denunciaron que Carabineros utilizaron carros lanzaguas, y lanzagases, además gas pimienta, para dispersar a las personas, principalmente mujeres.

También hubo enfrentamientos entre civiles y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en Valparaíso.

La policía uniformada detalló que 14 funcionarios han resultado con lesiones de diversa consideración durante la marcha, mientras que fueron detenidas siete personas por desórdenes públicos.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo