El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció agresiones a sus funcionarios y que una persona que participaba de la marcha por el Día Internacional de la Mujer fue golpeada en el centro de Santiago.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta en Twitter, el INDH aseguró que sus observadores “registran frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, una golpiza a una manifestante y acción del carro lanza aguas y bombas lacrimógenas que interrumpieron avance de las mujeres hacia plaza Los Héroes”.
Denuncia del INDH sobre represión a más manifestantes
Asimismo, acusaron que “manifestantes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer fueron afectadas gravemente frente a la casa central de la Universidad de Chile con potentísimo gas pimienta en aerosol. También fueron atacados observadoras/es del INDH”.
Cabe recordar que incidentes aislados se registraron durante la marcha por el centro de Santiago, en el sector de Plaza Italia y cerca del Palacio de La Moneda.
Mientras la Coordinadora Feminista 8M cifró en 2 millones el número de asistentes a la movilización, Carabineros estimó que 150 mil personas concurrieron a la manifestación.