"Los derechos de la mujer son derechos humanos en cualquier parte y lugar", expresa Bachelet en su saludo al 8M

La ex Presidenta también planteó en su mensaje "exigir mayor reconocimiento y contenido en distintas áreas" de la sociedad actual.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

La ex Presidenta Michelle Bachelet adhirió a través de sus redes sociales a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. "Cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones”, expresó.

La alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas agregó que "más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes”.

En otro video institucional de ONU, la ex mandataria reiteró que "los derechos de la mujer son derechos humanos, en cualquier parte y en cualquier lugar”.  Bachelet también habló de los "adversarios" de las mujeres: "Habitualmente los estereotipos hacia las mujeres es que son más débiles, que son muy emocionales o que no tienen la fuerza para participar en la vida política, y eso es usado por los adversarios para cuestionarnos”.

Finalmente  planteó la necesidad dea “exigir mayor reconocimiento y mayor contenido en distintas áreas, en cuanto a lo que ha sido la contribución de las mujeres como líderes políticas, como escritoras, como poetas, como constructoras de sociedad, como personas que desarrollan políticas sociales o económicas, y por supuesto, como mujeres participantes en movimientos colectivos y masivos que hemos estado viendo últimamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo