Noticias

Marcela Cubillos condenó insultos a carabineras en marcha del 8M

Exministra de Educación se refirió en Twitter a situación vivida por uniformadas que custodiaban la manifestación frente al GAM.

La exministra de Educación, Marcela Cubillos, condenó a través de su cuenta de Twitter las ofensas que han recibido funcionarias de Carabineros durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«Ninguna mujer debe soportar que la agredan así», escribió Marcela Cubillos luego de que un grupo de mujeres encarara a algunas carabineras que estaban resguardando la marcha y les pidieran que se retiraran del lugar.

La situación se produjo en las afueras del Centro Cultural GAM, donde se encontraban cerca de una docena de funcionarias observando el desplazamiento de las mujeres.

En Twitter, Cubillos sostuvo que nadie debe tolerar ese tipo de situaciones, más en una fecha como esta.

“Hoy mujeres insultando a mujeres de Carabineros de Chile, que han entregado sus vidas al servicio de Chile. Violencia. Ninguna mujer debe soportar que la agredan así».

Finalmente la exministra cuestionó el discurso de las manifestantes.

«¿El uniforme las deja afuera del discurso de violencia contra la mujer? Son mujeres, carabineros y víctimas de violencia”, cerró.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos