Noveno caso de coronavirus en Chile se contagió en el país por contacto con los dos primeros enfermos

Tiene 39 años, fue enviado a su hogar y se contagió por contacto con lops dos primeros enfermos, el matrimonio que fue de luna de miel a Asia y Europa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Una persona de 39 años, que vive en la Región del Maule, es el noveno caso confirmado de coronavirus COVID-19 en Chile, de acuerdo a lo informado a la hora de almuerzo de este domingo 8 de marzo desde el Ministerio de Salud.

Fue el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los seis de referencia a nivel país y que desde el viernes está autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), el que certificó la confirmación del diagnóstico.

Este fue el segundo caso conformado del día y corresponde una persona que tuvo contacto con familiares que resultaron positivos al examen específico, en este caso, los dos primeros casos reportados en el país (el matrimonio del médico y la enfermera que viajaron por Asia y Europa de luna de miel), por lo que corresponde a un cluster familiar.

La novena persona enferma de coronavirus en el pais presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de urgencia de un centro de salud de la Región del Maule, donde se le aplicó el protocolo de atención correspondiente.

Por ahora se encuentra en buenas condiciones generales de salud, siendo derivado a su domicilio, bajo las medidas de precaución que indica el protocolo de manejo de casos ordenado por el Ministerio de Salud.

La Autoridad Sanitaria está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de "seguimiento".

 

Octavo caso de coronavirus en Chile es primero en un adulto mayor y se contagió acá

Mujer de 83 años cuya situación fue dada a conocer esta mañana además es el primer caso no importado, ya que se contagió en el país tras visita de un pariente desde Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo