Presidente Sebastián Piñera anunció en La Moneda proyectos en la conmemoración del Día de la Mujer

Antes del inicio de la marcha 8M el Primer Mandatario lideró acto oficial junto a su esposa, Cecilia Morel

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo 8 de marzo por la mañana en el Palacio de La Moneda un acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, donde reiteró su compromiso y el del Gobierno en avanzar hacia una sociedad igualitaria. También anunció un nuevo proyecto de ley para proteger a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

En una jornada en la que están previstas diversas movilizaciones de mujeres en el país, el Primer Mandatario encabezó una ceremonia con la presencia de los  los ministros Gloria Hutt, Alberto Espina, Gonzalo Blumel, Alfredo Moreno, Hernán Larraín, Felipe Ward. Lucas Palacios, Carolina Schmidt, Teodoro Ribera, Cecilia Pérez y Sebastián Sichel, de la subsecretaria Paula Daza, y representantes de partidos de Chile Vamos, como el presidente de RN, Mario Desbordes, y la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete.

Gobierno y marcha del 8M: "Todas las violencias contra las mujeres son condenables"

La vocera Karla Rubilar adelantó que se adopatarán todas las medidas de seguridad para que la manifestación se desarrolle en forma pacífica.

En su discurso, Piñera recordó a mujeres pioneras en diferentes épocas de la historia de Chile, como la poetisa y Premio Nobel, Gabriela Mistral, y la expresidenta, Michelle Bachelet.

Asimismo, anunció dos proyectos de ley e indicó que pondrá urgencias legislativas a otros que ya han sido presentados "que van a permitir terminar con toda discriminación en nuestro orden jurídico. Primero, el que pone fin a toda discriminación entre hombres y mujeres en la sociedad conyugal. Y segundo, el que termina con la espera injustificada de las mujeres para poder casarse de nuevo”.

Sobre los nuevos proyectos, el Presidente indicó que “el primero es un monitoreo telemático, que permitirá proteger a mujeres en riesgo de violencia. Impediría que el potencial agresor se acerque a su posible víctima… El segundo tiene que ver con incorporar "a los deudores de pensiones de alimentos al boletín comercial, de forma de hacer cumplir con mayor eficacia las obligaciones que los padres tienen con sus hijos”.

Previamente, el Jefe de Estado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la fecha.

"Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y ratificamos nuestro firme compromiso de avanzar con voluntad y sentido de urgencia hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes, las mismas oportunidades y dignidad y tolerancia cero con la violencia", indicó en redes sociales.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo