Mundo

Coronavirus obliga a imponer cuarentena total de Italia

Medida fue anunciada por el Primer Ministro Giuseppe Conte y afecta a los 60 millones de habitantes del país

Durante la tarde chilena de este lunes 9 de marzo, ya de noche en Europa, fue dada a conocer una drástica medida que afecta a Italia, el país del Viejo Continente más afectado por el coronavirus.

El Primer Ministro de esa nación, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno endurecerá las medidas para combatir el Covid-19 , por lo quedan restringidos los movimientos por todo el territorio italiano.

Así, solo estarán permitidos los desplazamientos por trabajo y emergencias médicas.

“Ya no habrá una única “Zona Roja”, como la definida en el norte italiano (el último domingo, que afectaba a 16 millones de personas de Lombardía y otras catorce provincias), sino que todo el territorio quedará bajo la misma condición. Esto es obligatorio, no hay más tiempo”, declaró el Premier de Italia, donde ya se han registrado casi 500 muertos producto del Covid-19.

Giuseppe Conte añadió que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció la prohibición de celebrar eventos públicos.

Italia ha impuesto así el bloqueo más draconiano fuera de China continental con el fin de intentar controlar el mayor brote de nuevo coronavirus en Europa, al restringir la movilidad a los 60 millones de habitantes de Italia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos