Mundo

México vive un día “sin nosotras” este lunes

Por primera vez en ese país se ha convocado un paro de labores femenino para reinvindicar seguridad e igualdad de derechos

El hartazgo de miles de mujeres por la violencia que viven a diario en México llevó a la convocatoria masiva de #UnDíaSinNosotras que busca visibilizar lo que pasaría en un país si se continúa esto.

Este lunes, la inactividad del gremio femenino busca exigir a las autoridades que apliquen políticas públicas eficaces que logren una nueva realidad para que las mujeres puedan salir a la calle sin temor de no regresar a sus casas, así como ejercer libertad plena de sus derechos.

Llamado a Huelga feminista en México

El llamado a un “día de brazos caídos” busca marcar un antes y un después y con ello que se logre frenar el registro de hasta 11 feminicidios diarios en todo el país.

 

Según un análisis realizado por la organización México Evalúa, 99% de los delitos de violencia sexual contra mujeres no se denuncia.

A la convocatoria del paro feminista se han sumado universidades, instituciones, incluso el Consejo Coordinador Empresarial en apoyo a las mujeres que decidan participar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos