¿Nuevo robo del siglo?: roban camión de valores con 12 millones de dólares y 1 de euros en el aeropuerto

Se trataría de 14 bolsas de un camión Brinks.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Esta tarde se registró un robo de un camión de valores con 1 millón de euros y 12 millones de dólares desde el Aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, los delincuentes utilizaron armas de fuego en el atraco al camión de la empresa Brinks y además usaron la indumentaria de los trabajadores.

El jefe nacional contra robos y focos criminales, prefecto Jorge Sánchez, indicó que al parecer los antisociales habían estado recibiendo información privilegiada y se "trataría de profesionales".

Utilizaron una camioneta con el logo de DHL- que fue encontrada por Carabineros- y que se está indagando si "es de la empresa o estaba preparada para la ocasión", precisó Sánchez.

En tanto, el fiscal Eduardo Baeza, explicó que un grupo indeterminado de sujetos sustrajo de una bodega del aeropuerto un monto de 1 millón de euros y 12 millones dólares. “Son cifras que se manejan de manera normal acá en el aeropuerto”, explicó.

“Las imágenes con las que contamos son las que están al interior del recinto y estamos tratando de determinar el recorrido, tanto de cómo llegan y de cómo es el recorrido una vez que lo abandonan”, añadió.

Camión de DHL

Por otro lado, la vocera de Gobierno Karla Rubilar, indicó que "nos hemos comunicado con la PDI, quien es quien lleva la investigación, y ya está en el sitio del suceso, ha levantado evidencia. Lo que nos ha informado de forma preliminar es que hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación".

"Estamos hablando entre siete a diez individuos que habrían entrado en un vehículo, simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto y que habrían dejado dos personas lesionadas, guardias, de carácter leve", precisó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo