Seguiremos esperando: licitaciones de líneas 8 y 9 del Metro fueron declaradas desiertas

En tanto, la Línea 7 que debería haber estado lista en 2027, se retrasaría un año.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

No hay buenas noticias para los santiaguinos, ya que se anunció que las licitaciones de las líneas 8 y 9 del Metro fueron declaradas desiertas.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio el día de hoy, esto se explica por los ataques que sufrió la infraestructura del tren subterráneo, que representan cerca de US$ 376 millones. Sumado a los trabajos de reconstrucción en las estaciones dañadas.

Por otra parte, siete de las licitaciones de la futura extensión de la red fueron declaradas desiertas, cuatro de ellas entre noviembre pasado y febrero de este año, según.

"Ha sido necesario ajustar el calendario de los proyectos de las nuevas líneas, ya que los equipos de Metro que estaban abocados en ellos han debido enfocarse en recuperar las estaciones dañadas y porque, en el nuevo contexto de la ciudad, se hace necesario redefinir algunos estándares", señalaron desde Metro de Santiago.

Esto significa que, además del retraso en el término de la Línea 7 para el 2028, la líneas 8 y 9 no cuentan con una fecha de proyección, ya que “aún se está redefiniendo el calendario de sus distintas etapas", señaló la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y con el Ministerio de Desarrollo Social

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo