Paquetes turísticos a la baja: Coronavirus y "factor Argentina" entre los culpables

La subsecretaría del ramo, también, encabezará la coordinación en el aeropuerto de Santiago para controlar la entrada al país de más afectados por la enfermedad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

Las vacaciones de verano, para muchos a estas alturas, ya no son más que un bello recuerdo. Sin embargo, las cifras de la temporada la convirtieron en meses negativos para muchos de los involucrados en la industria.

La baja del 9,7 % que presentaron los paquetes turísticos durante febrero, y que quedó consignada en la reciente medición del IPC,  muestra que factores como el coronavirus, la incertidumbre interna y la situación económica argentina tocarán próximamente al mercado de los turistas que prefieren a nuestro país.

Según cifras entregadas por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, un total de 509.059 visitantes llegaron a Chile durante el mes de enero, lo que representó una disminución del 18,6% respecto del mismo mes del año anterior. Los visitantes trasandinos durante el primer mes del año, en tanto, fueron 194.314, un 27,8% menos respecto de enero del 2019.

En lo referente al turismo nacional, "enero de 2020 fue prácticamente igual que enero de 2019, con una variación del -0,4%; pero el mes de febrero la actividad aumentó en un 2,3%, lo que significa aproximadamente 150 mil viajes más que en febrero del año pasado", señaló Zalaquett.

"Eso nos alegra mucho, porque hemos hecho un fuerte llamado a elegir Chile", manifestó, "y pareciera que los chilenos estamos eligiendo nuestro país para disfrutar de nuestro descanso".

Frente al coronavirus, en tanto, el ministro de Economía Lucas Palacios informó que la Subsecretaria de Turismo liderará una mesa de coordinación en el aeropuerto de Santiago, con el fin de que las reparticiones públicas que trabajen en el lugar y el concesionario estén coordinados para que los pasajeros que vengan de otros lados sepan exactamente cuáles son los protocolos"a realizar.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo