Un grupo de 70 personas atacó a tiros anoche la Tenencia Santa Adriana en la comuna de Lo Espejo, donde fueron incautadas armas de fuego hechizas y detenidas tres personas, mientras que en las comunas de San Ramón y San Joaquín, desconocidos incendiaron dos buses del transporte público. En San Bernardo se registraron saqueos en la plaza de armas.
PUBLICIDAD
En el primer hecho, el mayor Manuel Hevia, de la Prefectura Rinconada, informó que alrededor de las 22:00 un grupo de 70 encapuchados se ubicó en el frontis de la tenencia ubicada en avenida Lo Ovalle y comenzó a lanzar objetos contundentes y bombas molotov, junto disparar con armas hechizas.
«En la tenencia había un grupo de 10 carabineros, al verse atacados se replegaron hacia el cuartel para proteger su integridad física y posteriormente, al ver que estaban disparando, hicieron uso de sus armas de servicio, logrando que el grupo se replegara», señaló el oficial.
Reventaron y están quemando la comiseria de La 11 de Santa Adriána, lo Espejo 👌🤭 pic.twitter.com/IJMshwlSQp
— Omare 😳 😈👽 (@omareperezgb) March 10, 2020
Agregó que no hubo civiles ni carabineros lesionados, y en los alrededores se incautaron siete escopetas artesanales y 19 bombas molotov. Además se registraron tres detenidos por desórdenes.
Barricadas y un bus quemado
En el segundo hecho, la capitán Deisy Ferrada, de la Prefectura Sur, informó que alrededor de las 23:45, en la intersección de Américo Vespucio con Santa Rosa, comuna de San Ramón, desconocidos levantaron barricadas y quemaron una máquina de la empresa Subus.
Posteriormente, en la comuna de San Joaquín, en la intersección de Las Industrias con Departamental se produjo otro atentado ince diario contra un bus del transporte público. En ambos hechos no hubo lesionados ni detenidos.
PUBLICIDAD
En un tercer hecho en San Bernardo, el mayor Cristian Morgenstern, de la 14a. Comisaría, descartó que una bomba lacrimógena haya impactado en el rostro a una menor de 15 años. De hecho, la madre no presentó denuncia. «No hay signos de carbonización, tampoco quemadura, debemos entender que una lacrimógena es prácticamente una bola de fuego», explicó.
Sin embargo, informó que en la plaza de armas de San Bernardo se produjeron saqueos a locales comerciales en medio de incidentes protagonizados por unas 200 personas, que también atacaron la municipalidad y la Gobernación Provincial. Se registraron tres carabineros heridos y 12 detenidos.