Personal de Carabineros detuvo a un joven de 19 años, apodado como el «Michael Yordan de la Estrella Sur». A pesar de no contar con antecedentes penales, acumula tres detenciones por robo en lugar no habitado, robo con violencia y robo con intimidación. Tras su captura se le adjudican delitos como homicidio frustrado a carabineros de servicio e infracción a la Ley de Control de Armas.
En medio de la intervención focalizada en la comuna de Pudahuel, que desplegó servicios de búsqueda de información acerca de los responsables de los ataques a unidades policiales, se logró detener a uno de los sujetos más buscados la Estrella Sur.
El hombre fue detenido por personal especializado de Carabineros de Chile pertenecientes al Departamento Antidrogas O.S.7 a menos de 500 metros de la 55º comisaría de Pudahuel.
El hecho ocurrió cuando la policía avanzaba por la calle Beta del Centauro y en medio del trayecto identifican a un sujeto que ostentaba armamento en la vía pública, quien al momento de percatarse de la presencia de policial, comienza a disparar contra ellos.
Tras su detención, la policía incauta una pistola Glock, calibre 40 con dos cargadores y 22 cartuchos, además de una pistola marca Jericho de 9 mm, con 1 cargador y sin municiones que fueron encontradas entre sus prendas.
Además de 174 envoltorios de papel que contenían pasta base y un envoltorio de cocaína.

