Nacional

Carabineros hará investigación administrativa por caída de adulta mayor de 92 años por empujón de un efectivo durante marcha en Talca

Pero tanto el gobernador de Talca como capitana de la institución dicen que no hubo intencionalidad en el hecho.

Ayer, junto a la difusión del video de la golpiza en Santiago de Carabineros al adulto mayor  de 69 años Patricio Bao durante la marcha dominical del Día de la Mujer, fue viralizado otro registro audiovisual que muestra a un policía uniformado en conflicto con una persona de la tercera edad.

Se trata del empujón que un carabinero le dio en Talca a una mujer que usa muletas, anciana de 92 años que cayó cuando se encontraba en medio de una manifestación de escolares este lunes.

Desde la institución uniformada aseguraron que el carabinero no vio a la señora, quien se encuentra en observación en el Hospital Regional de Talca, al que ingresó por el servicio de urgencias.

“Hay una investigación administrativa para establecer si hay responsabilidad (del policía). Fue un accidente, pues el carabinero ni siquiera se percató de que pasó a llevar a la persona», dijo la capitana Soledad Escobar.

A su vez, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, añadió que «ese no es un hecho intencional, como se aprecia en el video. Se tomó contacto con la familia y no sabemos si presenta lesiones».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos