Nacional

El complejo 11 de marzo que avizora La Moneda

En el marco del segundo aniversario del mandato de Sebastián Piñera, organizaciones sociales convocaron a una serie de movilizaciones. El objetivo: evidenciar rechazo hacia la gestión del Mandatario.

Será un día «duro». Bajo esa premisa el Ejecutivo se prepara para enfrentar este jueves 11 de marzo, jornada en que se cumplen dos años desde que el Presidente Sebastián Piñera volvió al Palacio de La Moneda, y 30 años del retorno a la democracia.

Y es que organizaciones sociales han convocado a una serie de movilizaciones para evidenciar su rechazo hacia la gestión del Mandatario. Pese a que reconocen que será un día complejo, el ánimo, dijeron fuentes de Gobierno, no decae. «Al mal tiempo buena cara», comentaron.

En línea con eso, presidencia organizó una ceremonia que se espera estará marcada por un ambiente de reflexión, donde se hará mención a los avances y también a los desafíos pendientes.

Será una actividad «austera», donde se espera la presencia de los ministros, de los timoneles de Chile Vamos y de parlamentarios del bloque.

Las manifestaciones

En el marco de las actividades de rechazo programadas, la Mesa de Unidad Social convocó a una «acción de protesta simbólica» a todos los funcionarios públicos. La idea es que paralicen todas las actividades a las 11.00 horas durante 11 minutos. Además, para las 20.30 horas está el llamado a un gran «cacerolazo» nacional.

«Es importante poner de relieve que estos dos años fueron más desastrosos que su primera administración, que también fue compleja. El sello que quisieron imponer desde la entrada fue completamente empresarial y profundizan el modelo económico neoliberal. Es impresentable las reformas que han propuesto», sostuvo el dirigente de la Mesa, Esteban Maturana.

En el mismo tono, insistió en que durante este periodo, especialmente desde el 18 de octubre, Piñera «ha mostrado su verdadera cara». A su juicio, el Mandatario será recordado «no como el mejor presidente de la derecha chilena, sino que va a pasar a la historia como una persona involucrada en la violación sistemática a los derechos humanos, con varios muertos a su haber».

La consigna de la jornada, subrayó, será que los derechos humanos «prevalecen por encima de toda consideración».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos