Buscan voluntarios para contagiarse con coronavirus y pagan 4.500 dólares

Laboratorio londinense quiere conejillos de indias humanos para probar vacuna contra el virus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La lucha contra el coronavirus se está dando en todo el mundo y ahora un laboratorio londinense está buscando conejillos de indias humanos para probar una vacuna contra el virus.

El Centro de Innovación Queen Mary BioEnterprises quiere 24 voluntarios para que sean infectados con dos cepas débiles del virus, la 0C43 y 229E, las que “que deberían causar síntomas respiratorios leves”, indica el New York Post.

Tras ello, recibirán vacunas nuevas o existentes y se les pondrá en cuarentena durante dos semanas.

Durante el tiempo en que se encuentren aislados, los voluntarios tendrán un dieta especial, no podrán realizar ejercicio y no podrán tener contacto físico con otra persona, señala El Mundo.

Dependiendo las respuestas que tengan los voluntarios, los especialistas podrán concentrarse en los tratamientos más efectivos para intentar dar con una vacuna para enfrentar la pandemia.

OMS por coronavirus: “La amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real”

Eso sí, Tedros Adhanom Ghebreyesus dejó en claro que “no estamos a merced de este virus”.

El Queen Mary BioEnterprises es uno de los cerca de 20 laboratorios en todo el mundo que está buscando una vacuna, principalmente para enfrentar el coronavirus el próximo invierno europeo.

Eso sí, aún no pueden iniciar las pruebas, las que sólo podrán comenzar cuando tengan la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

Hasta le fecha, el coronavirus ha infectado a más de 114 mil personas y ha causado más de 4.000 mil muertes.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo