Familia denuncia que joven de 15 años sufrió heridas en el rostro tras impacto de lacrimógena en San Bernardo

Desde la institución desestimaron la versión de la familia y señalaron que pudieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La familia de una adolescente de San Bernardo denunció que la joven de 15 años fue herida en el rostro por una bomba lacrimógena que lanzó carabineros.

La menor se habría encontrado junto a su hermana observando parte de las manifestaciones que se realizaba en la plaza de armas de la comuna con motivo de la Huelga 9M.

La movilización terminó con enfrentamientos y según la familia no estaban participando en los incidentes.

La hermana de joven, en declaraciones a Cooperativa, aseguró que estaban viendo como los carabineros ingresaban a la plaza “y nosotras nos dimos cuenta de que a un muchacho le llegó una piedra en la cabeza y se cayó al suelo. Lo asisten y segundos después percutan el disparo y le llega a mi hermana en su cara”.

El impacto le dio en la nariz y fue llevada al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde horas después fue dada de alta.

Carabineros entregó su versión de lo ocurrido y descartó los dichos de la familia, señalando que no pudo ser herida por la lacrimógena porque “no hay signos de carbonización, tampoco quemadura”.

El mayor Cristian Morgenstern indicó que tras prestarle los primeros auxilios y ser trasladada hasta el recinto asistencial, los médicos establecieron que tenía una “lesión de carácter leve", con una "herida erosiva, contusa”.

Además, apuntó que la madre de la menor no quiso poner la denuncia de forma inmediata y que carabineros informó “por oficio la situación” y “colocó los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo