La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó esta tarde que el menor de 11 años que se encontraba desaparecido desde el lunes en la Región de O’Higgins fue asesinado por su padre.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes proporcionados por TVN Red O’Higgins, el cuerpo fue encontrado a orillas del Río Tinguiririca, a la altura de Palmilla, con signos de haber sido asesinado.
El padre del menor fue citado a declarar por la PDI de Santa Cruz, luego de que se confirmara que él había encontrado el cuerpo. Horas más tarde reconoció haber sido el autor del homicidio.
Según Ivan Larregla, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua los «detectives hicieron un trabajo exhaustivo luego de la denuncia del extravío, permitiendo identificar al padre como el autor».
El hombre actualmente está detenido y será puesto en manos de la justicia.
Desde la Fiscalía señalan que faltan diligencias que permitan determinar las circunstancias del crimen, pero que «los antecedentes daban cuenta de la participación de terceros y lo vinculan a él».
En estos momentos Brigada de Homicidios #Rancagua con apoyo de la Brigada Territorial de #SantaCruz y previa coordinación con @fiscaliaohiggin efectúan trabajo científico técnico por el homicio de un menor de 11 años en #Palmilla #InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/T5uP3ZQA5T
— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) March 10, 2020
Cabe recordar que el menor había desaparecido el día lunes, luego de salir a andar en bicicleta. Su cuerpo fue encontrado la madrugada de este martes.